top of page

Tuxpan, Capital de Veracruz. Año del 1914

Conozca estos importantes hechos históricos cuando un 20 de Junio nuestra ciudad fue nombrada temporalmente capital del estado. Nuestro ponente es el Dr, Ricardo Corzo Ramírez, coautor del libro sobre Cándido Aguilar

Por haber sido elegida Tuxpan capital provisional del estado, los miembros que forman el Estado Mayor, los jefes, oficiales y los soldados compañeros de armas del digno general Cándido Aguilar, han acordado celebrar dichos actos de la manera siguiente:

  • Día 20.- 1.- Primero.- A las 10 AM; en el Palacio de Gobierno, tendrá lugar la solemne protesta del Coronel Cándido Aguilar como gobernador del estado de Veracruz ante los jefes de la División. 2.- Segundo.- Pieza de música por la orquesta. 3.- Tercero.- Solemne protesta del C. Secretario General de Gobierno. 4.- Cuarto.- Recepción de Comisiones. 5.- Quinto.- Audición musical. 6.- Sexto.- Banquete que se servirá en la casa que ocupa el Sr. Teniente Coronel Enrique W. Paniagua, en honor del C. General Cándido Aguilar. 7.- Séptimo.- Por la noche, función popular gratis en el cine Variedades.

  • DÍA 21.- Se ha acordado que ese día cierre el comercio sus puertas a las 10 de la mañana, a fin de que todos los empleados disfruten de libertad el primer de gobierno en la Capital Provisional del Estado.

  • Por la noche, gran baile en el salón de la Lonja, que ofrece el Estado Mayor a la culta sociedad de este puerto y serenata en el parque Reforma.

BUSQUEDA POR ETIQUETAS 
MANIFIESTO DE ARTE Y CUTURA DE TUXPAN

 

Entendiendo a la cultura como un derecho humano inalienable de las personas, en tanto dimensión clave del desarrollo, las prácticas artísticas pueden generar cambios que mejoren las condiciones de vida de las personas y las comunidades. Éstas pueden transformarse en una herramienta de diálogo, de participación y de construcción colectiva, contribuyendo al desarrollo de la ciudadanía de niñas, niños y adolescentes.

PROXIMOS EVENTOS

8/09/2017. NOCHE BOHEMIA.

SIGUENOS: 
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 PUBLICACIONES RECIENTES:
bottom of page